Infertilidad Femenina

Se considera que una de cada 7 parejas presenta problemas para concebir. La infertilidad es la incapacidad de quedar embarazada en el curso de 1 año manteniendo una vida sexual activa y sin protección. En mujeres mayores de 35 años se considera la infertilidad cuando en un lapso de 6 meses sin protección no logras el embarazo.

Las causas de la infertilidad femenina son difíciles de diagnosticar, pero se debe de entender que nueve de cada diez mujeres menores a los 35 años que intentan quedar embarazadas lo lograran en el curso de 3 años, es importante entender que la fertilidad va disminuyendo conforme a la edad y se debe entender que su pareja debe ser descartado en un caso de infertilidad también.

  • Sus ovarios no producen óvulos
  • Sufren daño en las trompas de falopio 
  • Endometriosis
  • Sus ovarios no producen óvulos
  • Sufren daño en las trompas de falopio 
  • Endometriosis

El tratamiento para la infertilidad dependerá de la causa, la edad, y el tiempo de la infertilidad. Aunque varias mujeres puede que solo requieran un par de tratamientos se debe de comprender que la infertilidad es un trastorno complejo y es posible que se requieran varios tratamientos. 

Si la infertilidad es a raíz de un problema de ovulación es muy probable que se receten medicamentos los cuales aumentan las posibilidades de estimular la producción de óvulos. 

Si las trompas de falopio están dañadas o padece endometriosis es probable que se recurra a una cirugía, pero no todas las mujeres son candidatas para un procedimiento por lo cual es importante que reciba asesoramiento por parte de su doctor. 

También existe la reproducción asistida la cual tiene como objetivo acercar un espermatozoide a un óvulo y puede ser a través de:

  • Inseminación intrauterina
  • Fertilización in vitro
  • Inyección intracitoplásmica de espermatozoides 

En Femme Ginecología somos especialistas en fertilidad en la Ciudad de México, si estas en busca de tratamiento, de estudios o necesitas asesoría, acércate a nosotros para recibir una consulta profesional que te ayudara resolver todas tus dudas. 

Tu salud es lo más importante, no la pongas en riesgo, en Femme Ginecología estamos para ayudarte.

5626401200
55 5264 2462
55 5688 5405
info@femmeginecologia.com
Av. Universidad 1080, Piso 5 Cons. 5060/1, Col. Xoco, CDMX Hospital Ángeles Universidad

Trabajamos con Todas las Aseguradoras