Consulta Ginecológica

La mayoría de las mujeres sufrirán a lo largo de su vida alguna enfermedad ginecológica, entre los 20 y 35 años es común que algunos padecimientos aparezcan como: síndrome de ovario poliquístico, miomas, Infecciones cervicovaginales, infección por virus de papiloma humano etc. Muchos padecimientos pueden llegar a presentar síntomas y a generar preocupación en la salud por eso se recomienda ampliamente que se efectúen visitas periódicas con un ginecólogo. 

El SOP (síndrome de ovario poliquístico) es una disfunción de los ovarios que provoca alteraciones a nivel hormonal y metabólico, así como irregularidades en el ciclo menstrual. Debido al desequilibrio hormonal, durante la menstruación el ovario puede que no se desarrolle o que no se desprenda como debería. 

El SOP puede generar varios síntomas como:

  • Acné o piel grasa
  • Ciclos menstruales irregulares
  • Crecimiento de vello en zonas no tan comunes 
  • Caída de cabello 
  • Dificultades para perder peso o tendencias hacia la obesidad
  • Dificultad para quedar embarazada 
  • Ovarios con apariencia poliquística

El tratamiento del SOP es muy particular para cada mujer, por lo cual no se puede generalizar el tratamiento, sin embargo existen varias formas de abordar el padecimiento ya sea con medidas de control dietético y cambios en el estilo de vida, tratamiento farmacológicos con anticonceptivo y si se busca un embarazo existen los tratamientos de estimulación hormonal .

Las infecciones vaginales son comunes en las mujeres, independiente de su edad o vida sexual sin embargo es importante prestar atención si notas algún síntoma como: ardor al orinar, inflamación alrededor de la vagina o dolor al mantener relaciones sexuales es vital acudir al doctor para una evaluación y diagnóstico si presentas algunos de estos síntomas.

El VPH o virus de papiloma humano es el virus más común en el mundo, existen diferentes tipos de VPH algunos de ellos pueden ocasionar problemas de salud como verrugas genitales y algunos tipos de cáncer. Las verrugas genitales son pequeños bultos que aparecen en la zona vaginal con forma de coliflor. Es importante recalcar que el tipo de VPH que produce las verrugas es diferente al tipo del VPH que puede ocasionar cáncer. 

El virus se transmite a través de las relaciones sexuales ya sean vaginales u orales, y puede ser transmitido incluso aún cuando el portador no presente síntomas. 

Actualmente existe una vacuna contra el VPH la cual es segura y eficaz , se recomienda que a partir de los 12 años los niños y niñas sean vacunados para prevenir todas las enfermedades que puede producir el virus. 

Si tu padeces algún síntoma o tienes alguna duda con respecto a tu salud, acércate a Femme Ginecología donde podemos darte tratamiento adecuado a tu padecimiento.

Tu salud es lo más importante, no la pongas en riesgo, en Femme Ginecología estamos para ayudarte.

5626401200
55 5264 2462
55 5688 5405
info@femmeginecologia.com
Av. Universidad 1080, Piso 5 Cons. 5060/1, Col. Xoco, CDMX Hospital Ángeles Universidad

Trabajamos con Todas las Aseguradoras